English Deutsch
Ubicacion del parque Ecologico | Riviera Maya | Cenotes | Snorkeling | Labnaha

Ubicacion del parque Ecologico | Riviera Maya | Cenotes | Snorkeling | Labnaha

 
 
 

Ubicación

Google Maps


Ver mapa más grande
Puede descargar una copia del plano de ubicacion o instalar Adobe Flash Player para poder ver el mapa de LabnaHa en linea.
 

Labnaha se encuentra ubicada en la península de Yucatán específicamente en Riviera Maya, Quintana Roo donde se encuentran los sistemas de cuevas subterráneos mas grandes del mundo.

Para entender porque se encuentran estos sistemas particularmente aquí hay que entender la historia geológica del área.

La península de Yucatán fue formada en la era cenozoica hace aproximadamente 65.000.000 de años. El suelo de Yucatán era un arrecife de coral, que cuando el nivel del agua bajo quedo emergida la península compuesta en su mayoría de roca formada por los esqueletos calcáreos de los animales que formaban dicho arrecife

Durante la era del pleistoceno y el holoceno más roca sedimentaria se acumulo en la costa aumentando su altura.

La península de Yucatán esta compuesta en su mayoría de roca caliza, que es una roca de gran porosidad que permite que el agua circule libremente a través de ella, esto da como consecuencia que la mayoría del agua discurra debajo de la tierra.

El tamaño de la península de Yucatán es de 190.000 kilómetros cuadrados y esta compuesta por tres estados Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

CalaveraDebido a las diferentes épocas en que se fueron formando dichas cuevas podemos encontrar dentro de ellas una verdadera historia geológica con restos fosilizados de corales, moluscos y una gran variedad de animales de los cuales no se tiene ningún reporte, que quedaron atrapados en el tiempo incrustados en la roca caliza.

Por ese motivo un buceo en dichas cuevas es un verdadero viaje en el tiempo.

La palabra cenote viene del la palabra maya “Dzonot” y que significa pozo sagrado. Por definición es una cavidad subterránea que contiene permanentemente agua.

Dry CaveDebido a que estas cuevas estuvieron secas durante la época glaciar encontramos una gran variedad de formaciones que la hacen únicas en el mundo.

Debido a el tamaño de la península de Yucatán hay una infinidad de lugares donde poder realizar buceo en cuevas, desde cuevas donde la profundidad es de 3 metros hasta cuevas donde se necesita mezcla de gases para poder realizarla. Hay en estos momentos contabilizados unos 3500 cenotes en el área pero todos sabemos aquí, que ese numero solo representa una mínima parte de la cantidad de cenotes reales en el área.

Los lugares donde realizamos nuestras inmersiones abarcan todo este gran espectro, de ahí el hecho que sea difícil de hacer una lista justa de todos los lugares donde realizamos nuestras inmersiones

Para solo dar un ejemplo de los lugares a continuación se detalla una lista de los lugares más populares en el área:

SISTEMA ABEJAS
SISTEMA AKTUN KOH
SISTEMA CAMILO
SISTEMA CARWASH
SISTEMA CHAC MOOL
SISTEMA CHEMUYIL
CENOTE DOS OJOS
SISTEMA ESCONDIDO
SISTEMA MINOTAURO
SISTEMA MUNDO ESCONDIDO
SISTEMA NARANJAL
SISTEMA NOHOCH NAH CHICH
SISTEMA OX BEL HA
SISTEMA PONDEROSA
SISTEMA SAK AKTUN
SISTEMA TAJ MAHAL
SISTEMA TEMPLE OF DOOM
SISTEMA TORTUGA
SISTEMA VACA HA
SISTEMA X TABAY
SISTEMA LABNAHA

Como ven esta lista solo representa solo una parte de la gran variedad de sistemas que tenemos en esta área que la convierten en un verdadero paraíso para el buceo en cuevas.

Aparte de todos estos sistemas, Labnaha se desarrolla en una zona de 200 hectáreas con una gran cantidad de cenotes interconectados mucho de ellos entre si por el equipo de exploración de Labnaha, y quedan todavía muchos mas por explorar.

Mayan World MapEl lema de Labnaha es un viejo lema usado por los exploradores: "SI NO VAS, NO LO SABRAS"

Para el buceo técnico la Riviera Maya tiene con un magnifico arrecife de coral, que es el segundo mas grande del mundo, comienza en la península de Yucatán y termina en Honduras

Labnaha cuenta cenotes para todos los niveles incluido el Cenote virgen denominado Rio Sagrado

También realizamos excursiones en la selva para visitar lugares donde nunca el ser humano estuvo antes.

Cenotes labnaha
100 ecofriendly